Ingress

Ingress 1.20.0

Un juego de ciencia ficción en la vida real

Estamos acostumbrados a jugar a cualquier juego cómodamente en casa. ¿Y si tuviéramos que salir a la calle para poder jugarlo? Así se presenta Ingress, un juego gratuito de realidad aumentada que hace uso del GPS de tu dispositivo móvil para convertir las calles de tu cuidad en el terreno de juego. Descubrirás una nueva forma de energía, la materia exótica, que está cambiando nuestra forma de pensar, y existen opiniones encontradas al respecto. ¿Será una amenaza o una bendición? Ver descripción completa

PROS

  • El terreno de juego es muy amplio
  • Ayuda a conocer mejor las ciudades a nivel cultural
  • Gran capacidad de interacción con otros usuarios

CONTRAS

  • Elevado uso de datos móviles y batería
  • Complicado acceder físicamente a algunas zonas

Muy bueno
8

Estamos acostumbrados a jugar a cualquier juego cómodamente en casa. ¿Y si tuviéramos que salir a la calle para poder jugarlo? Así se presenta Ingress, un juego gratuito de realidad aumentada que hace uso del GPS de tu dispositivo móvil para convertir las calles de tu cuidad en el terreno de juego. Descubrirás una nueva forma de energía, la materia exótica, que está cambiando nuestra forma de pensar, y existen opiniones encontradas al respecto. ¿Será una amenaza o una bendición?

¿De qué lado estás?

Ante la presencia de portales de materia exótica por toda tu ciudad, han surgido dos grupos divididos. Por una parte, los iluminados (grupo verde) que están convencidos de poder utilizar dicha energía en el beneficio de la humanidad. Por otra parte, la resistencia (grupo azul), desconfía de esto e intenta defender a la humanidad de lo que se cree que es una destrucción asegurada. Detrás de todo se esconde una inteligencia superior conocida como los Shapers, de la que se desconoce sus verdaderas intenciones, pero que intentan llegar a la Tierra mediante estos portales de energía. ¿Tendrá razón la resistencia o realmente los iluminados conseguirán utilizar esta nueva energía de manera correcta? Eso vas a tener que averiguarlo tú mismo.

Disfruta de la realidad aumentada en tu dispositivo

Aquí no existen buenos o malos hasta que la historia no se desarrolle, por lo que vas a tener que elegir bando según tu intuición y creencias. Así, tendrás que defender o hackear todos los portales que encuentres por las calles. Puedes buscar estos puntos de interés de camino a clase o al trabajo, paseando con tus amigos o en una aventura en solitario. Usualmente, los portales están situados en lugares turísticos e interesantes, como monumentos, museos o plazas entre otros; dotando al juego de un carácter más educativo y cultural. El sistema se basa en la geolocalización de tu teléfono móvil o dispositivo para mostrarte un mapa de tu ciudad con los puntos más cercanos.

Si bien para poder jugar necesitas una conexión de datos en tu teléfono, Ingress tiene muchos seguidores que defenderán con uñas y dientes sus asentamientos. En cada portal encontrarás diversos objetos y armas que te ayudarán a mantenerlos. La interfaz es muy intuitiva y con tintes futuristas. Será fácil que te acostumbres a manejar los controles y en pocos minutos te encontrarás paseando por tu localidad para avanzar como agente del futuro. Para hacer más interesante tu aventura, cada portal tiene un mini juego que, de superarlo, te recompensará con más velocidad de hackeo de portales.

Haz que tu bando sea el más fuerte

Ingress va a conseguir que te diviertas y que disfrutes de tu entorno como nunca antes lo habías hecho. Este juego social requiere la colaboración de los miembros de tu equipo para poder evolucionar y ser más fuertes. Conforme vayas avanzando en el juego te darás cuenta de las estrategias de cada bando dependiendo de la zona y tu aventura se volverá mucho más interesante e impredecible. Regodéate en tus victorias y aprende de tus derrotas para ser el mejor agente de portales.

Ingress

Descargar

Ingress 1.20.0